Documentación

Formulario de inscripción al programa:

Debe ser presentado al momento de contratar el viaje, junto con una fotocopia del pasaporte y/o DNI vigente y la seña correspondiente. Todos los datos deben estar completos, correctos y firmado por padre, madre o tutor.

Descargar Programas en DÓLARES

Descargar programas en PESOS

Pasaporte:

Se tramita en todas las Oficinas Digitales del país o Centros de Documentación Rápida en los que se tramita el DNI. Para realizar este trámite se debe contar con el DNI nuevo, en caso de no tenerlo, se tramitan ambos en el mismo momento.

La demora estimada es de 15 días. Es de suma importancia contar con el pasaporte 8 meses antes de la salida y el vencimiento debe como mínimo ser 6 meses posteriores a la fecha de tu viaje. Para hacer la reserva, no hace falta tenerlo, podés comenzar a pagar el viaje y mientras tanto, realizar este trámite. Se recomienda comenzar a hacerlo, a la brevedad de tu reserva de viaje.

Mas información aquí 

Si viajas con pasaporte Europeo también necesitas el Pasaporte argentino, además debes presentar el formulario ESTA(Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).

DNI:

Se debe contar con el DNI nuevo. Se tramita en todas las Oficinas Digitales del país o Centros de Documentación Rápida.

La demora estimada es de 15 días. Es de suma importancia contar con el DNI 8 meses antes de la salida y el vencimiento debe como mínimo ser 6 meses posteriores a la fecha de tu viaje. Para hacer la reserva, no hace falta tenerlo, podés comenzar a pagar el viaje y mientras tanto, realizar este trámite. Se recomienda comenzar a hacerlo, a la brevedad de tu reserva de viaje.

Información Adicional Sobre Actualización de DNI a los 14 años para Argentinos . 

Cuando cumplís 14 años, tenés que cambiar tu DNI.  Podés hacer el trámite solo, no hace falta que te acompañen tus padres.

Además del DNI tarjeta, te van a dar también el alta electoral para que oportunamente puedas votar.

¿Qué necesito?

Original de tu Partida de Nacimiento.

No te aceptan fotocopia ni Certificado de Nacimiento.

¿Cómo hago?

Elegí la opción según dónde vivís.

CABA, La Plata, Rosario o Córdoba Capital
  1. Sacá un turno.
  2. Presentate en la oficina elegida.
  3. Guardá el comprobante hasta que te lo lleven a tu casa.
Otras localidades de Argentina
  1. Buscá la oficina más cercana en el mapa.
  2. Completá el formulario en línea.
  3. Presentate en la oficina.
  4. Guardá el comprobante hasta que te lo lleven a tu casa.

Lo podés hacer también en los Centros de Gestión y Participación de CABA, en los Registros Civiles de todo el país y en puestos habilitados en centros comerciales.

¿Cuánto cuesta?

$60.

En shoppings cuesta $110 y solo se paga con tarjeta de crédito o débito de todas las marcas.

¿Cuánto demora?

En los 15 días siguientes al inicio del trámite, el correo te entrega el DNI en tu casa, contra presentación del comprobante.

Luego de 2 visitas, el correo ya no vuelve a pasar. Tenés que consultar en el 0800-999-9364 a dónde lo tenés que ir a buscar.

¿Qué vigencia va a tener mi nuevo DNI?

Una vigencia de 15 años.

Fuente: Gobierno de Argentina

Visa:

Se tramita en la embajada de los EEUU en Capital Federal. Podés optar por realizar la Visa en forma individual (por cuenta del pasajero) o en forma grupal (por intermedio de Open Turismo este trámite se realiza entre 6 a 4 meses antes del viaje).

Se requiere para el trámite de la visa grupal:

  • Fotocopia del pasaporte vigente.
  • Formulario DS-160 completo y firmado.

Los arenceles de visa no se encuentran incluidos dentro de los precios de los programas de viajes de Open 15. El costo del turno que se paga a la embajada estadounidense es de U$S160 más la gestión del trámite del visado. El costo del viaje al consulado de Estados Unidos no está incluido y va a depender de la ciudad de origen del viaje.

En caso de tener Pasaporte Europeo, no necesitará realizar el trámite de la visa. Para ello deberá tener vigente el Pasaporte Argentino(para salir del país) y el Pasaporte Europeo (para entrar a EEUU). Para tramitar dicha autorización electrónica ingresar aquí

Partida de Nacimiento:

La partida de nacimiento debe estar legalizada con no más de seis meses de expedida.

Ficha médica:

En una primera instancia (luego de realizar la seña), se debe rellenar una ficha médica básica que podrán completarla alguno de los padres o tutor. Luego, dos meses antes de la salida deberán completar una ficha médica más extensa, que debe estar firmada y sellada por el médico de la pasajera y con firma certificada de los padres/tutor.  Descargar Aquí

Autorización

El permiso se realiza ante ESCRIBANO PÚBLICO certificado y legalizado por el Colegio de Escribanos Correspondiente.

Nota: En caso de que alguno de los padres hubiera fallecido, deberá acompañar a la Autorización para viaje una fotocopia certificada del Certificado de Defunción, mencionando en el cuerpo de la Autorización los datos correspondientes a dicho certificado.